Cada vez más cerca de las personas

Noticias

Se encuentra usted aquí

Noticias

San Fermín arranca la campaña de sensibilización a favor de la diversidad en el Empleo

Con el reparto de 75.000 salvamanteles en más de 65 establecimientos de Pamplona con motivo de San Fermin se arranca la campaña de sensibilización "En la variedad está el gusto... !y el talento! que pretende una reflexión sobre la igualdad de oportunidades y la diversidad en le mercado laboral.

AEDIPE NAVARRA firma un convenio con Plan de Empleo

Aedipe y Cruz Roja Navarra han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la empleabilidad de personas inscritas en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Mediante este convenio miembros de AEDIPE, a partir de septiembre, realizarán diferentes acciones de orientación, trainnig de entrevistas, conocimiento del sector,entre otras acercando la realidad de las empresas a personas desempleadas con el fin de que mejoren su posición en el acceso al empleo.

 

 

Taller de Cruz Roja en Navarra Jobs

 

"La transformACCIÓN nace en ti mismo: oportunidades y gestión del cambio." ese es el título del Taller que impartio Cristina Igartua como técnica del Plan de Empleo de Cruz Roja  en Navarra Jobs.

Cruz Roja en la III Feria Navarra Jobs

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha estado presente en la III Feria Navarra Jobs informando a personas interesadas en recibir orientación, formación y/o formar parte del voluntariado de la institución.

Asimismo, la técnica de empleo Cristina Igartua impartió un taller formativo "La TransformACCION depende de ti" en el espacio abierto de Talleres dirigido al público asistente a la jornada.

Además, desde el proyecto Reto Social Empresarial se realizaron contactos con las empresas que también participaron en Navarra Jobs.

Taller de Promoción de la Diversidad en la atención a personas

 Se ha realizado una Taller de Promoción de la Diversidad con personas cuyo objetivo profesional a corto plazo es el cuidado de personas dependientes.

Este taller participativo se ha basado en experiencias vitales de las personas asistentes para la mejora de la gestión de la diversidad como elemento de acceso y mantenimiento del empleo.

Solera Asistencial "en casa" orienta a personas formadas en atención sociosanitaria

Solera Asistencial colabora con el Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, con una charla de orientación laboral impartida al alumnado del curso de formación "Atención a personas dependientes en domicilio" del proyecto de Itinerarios Integrales de Dificil Inserción financiado por el FSE.

Patricia Latiegui, responsable del servicio "Solera en Casa", presentó la entidad y los servicios que ofrecen en relación a las personas dependientes así como trasladó los aspectos más relevantes a tener en cuenta para el acceso y desempeño del puesto de cuidado de personas en este sector.

 

Reto Social estuvo en Falces

El sábado 22 de abril el proyecto Reto Social Empresarial estuvo presente en la localidad navarra de Falces dando a conocer el Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra con las diferentes colaboraciones empresariales que se pueden llevar a cabo en el marco de este proyecto.

Asimismo se animó a los y las asistentes de la jornada a participar activamente en la mejora del entorno empresarial a favor de la igualdad a través de la recogida de "sugerencias" a través del Buzón de la Diversidad.

Aprender Trabajando de Cruz Roja junto con Eroski finaliza

El proyecto Aprender Trabajando de Cruz Roja Navarra en el que ha participado la empresa Eroski ha llegado a su fin, tras más de 700 horas de formación en el que se ha incluido un Certificado Profesional de Operaciones Auxiliares de Comercio, competencias claves, igualdad de oportunidades, euskera, ....

Esta formación ha ido acompañada de prácticas no laborales en un entorno real de trabajo, como han sido en su gran mayoría en supermercados del grupo Eroski. 

Dos proyectos de empleabilidad e inclusión social finalizan

Un total de 23 personas participaron en dos proyectos de Cruz Roja Navarra dirigidos a la empleabilidad de las personas con difícil acceso al mercado laboral. Estos proyectos, contaron con la financiación del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

El primero de ellos, en el que participaron 16 mujeres con una edad media de 38 años, durante cuatro meses consto de una formación especifíca de cuidado de personas dependientes en domicilio, formación complementaria y prácticas en domicilios.

Páginas

patrocinadores