Cada vez más cerca de las personas

Aprender Trabajando de Cruz Roja junto con Eroski finaliza

Se encuentra usted aquí

Aprender Trabajando de Cruz Roja junto con Eroski finaliza

El proyecto Aprender Trabajando de Cruz Roja Navarra en el que ha participado la empresa Eroski ha llegado a su fin, tras más de 700 horas de formación en el que se ha incluido un Certificado Profesional de Operaciones Auxiliares de Comercio, competencias claves, igualdad de oportunidades, euskera, ....

Esta formación ha ido acompañada de prácticas no laborales en un entorno real de trabajo, como han sido en su gran mayoría en supermercados del grupo Eroski. 

En este proyecto en el que han participado 20 jóvenes inscritos en el proyecto de Garantía Juvenil, durante todo el proyecto se realiza por parte de Cruz Roja una tutorización continua e individualizada para conseguir una intervención verdaderamente integradora y personalizada. Pero para su consecución ha sido indispensable la participación empresarial.                                                                                
En esta ocasión el proyecto se ha desarrollado en colaboración estrecha con Eroski Sociedad Cooperativa que además de participar en el diseño de la formación y en la selección de personal, ha acogido desde octubre a 18 participantes en prácticas formativas no laborales. Cuenta también con la colaboración participativa de Leroy Merlín y El Corte Inglés, y de otras empresas como FNAC, Brico Depôt o la Cooperativa de Hostelería de Navarra, que han abierto sus puertas para que el alumnado pudiera conocer mejor el sector comercial. 
Al final del proyecto se puede hablar de éxito de participación, formación y capacitación, con una alta posibilidad de inserción laboral a corto y medio plazo. Dos personas se han insertado ya a lo largo de la tercera fase del proyecto, y están previstas nuevas inserciones en fechas próximas.

patrocinadores