Cada vez más cerca de las personas

Cruz Roja Navarra a través de sus proyectos de empleo pretende mejorar la empleabilidad de mujeres.

Se encuentra usted aquí

Cruz Roja Navarra a través de sus proyectos de empleo pretende mejorar la empleabilidad de mujeres.

 

En el Plan de Empleo de Cruz Roja participan más de 50.800 mujeres y el 39 por ciento logró su inserción laboral en 2015. En este sentido, Cruz Roja Navarra sigue trabajando en la mejora de la empleabilidad de mujeres en situación  o riesgo de vulnerabilidad (mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, familias monomarentales, inmigrantes, jóvenes sin experiencia previa en el mercado laboral, entre otras).

A través de diferentes proyectos enmarcados en el Programa Operativo Inclusión Social y Economía Social (POISES) y del Programa Operativo Empleo Juvenil (POEJ) financiado por el Fondos Social Europeo y el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social se pretende favorecer la integración en los espacios laborales de estas mujeres, luchando contra la mayor parte de las barreras y elementos de discriminación, poniendo especial énfasis en la igualdad de género y de trato.

 

 Además, a través de la campaña “Te corresponde, nos corresponde” se persigue sensibilizar a acerca de la importancia de la corresponsabilidad en las tareas del ámbito doméstico y familiar, así como la conciliación de la vida laboral y personal

patrocinadores